wicca argentina Revista Pagana Asatru Wicca
WICCA, PAGANISMO, ASATRU, KHEMETISMO, Revista de las Sombras, Revista Pagana online, wicca, hadas, elfos, asatru, magia, argentina, brujeria, paganismo, neopaganismo, conjuros, hechizos, ritual, rituales, diosa, dios, spells, rituals, grupos, magia blanca, goddess, god, triple diosa, magia wicca, circulos, hierbas, sabbats, esbats, senda pagana, fire valkyrja
WICCA ARGENTINA, Fire Valkyrja ASATRU ARGENTINA FORO PLAYON PAGANO ARGENTINA
Año 3 Nº 8 Diciembre 2006 - Enero 2007

Pagina Home
Primera Página Revista 8

Neopaganismo

SOS Necesito un maestro
Mitología Nórdica: Balder
Mitología Griega: Parcas

Rituales
Miðsumarsblót y Freysblót
Esbat Luna Llena Enero
Esbat Cuarto Menguante
El Sabbat de Midsummer
El Sabbat de Yule
Magia

Cocina para los rituales
Piedras: El Citrino
Magia con Velas
Magia con hierbas
Tarot para pricipiantes

Edicion
Suscribite a la Revista
Numeros Anteriores
Staff
Copyright

Piedras, Gemas y Cristales:
El Citrino, piedra solar y de energía

Autora: Fire Valkyrja ®

Imprimir Articulo

Propiedades del Citrino, CITRINO, Cuarzo Citrino, Piedra Solar, Piedra para la Energia, Piedra para el animoImaginemos que estamos en un colectivo, bondi o bus (o en el tren)....y de repente una persona aparece y dice con tono cantarín:
"Su atencion por favor, señoras y señores, chicos y chicas, aqui les traigo directamente de fábrica, desde la cantera de la Madre Naturaleza, el maravilloso Citrino, que no se descarga, no pierde su fuerza, y cabe en una mano!!! Si usted esta falto de energia, facilmente puede llevarlo, tanto en la cartera de la dama, como en el bolsillo del caballero"...

Se imaginan??? El citrino es como una especie de pila!! En efecto es un cuarzo... pero en vez de delirarlos con mis peliculas mentales (bastante graciosas por cierto) vamos a conocer mas al Citrino:

Sus Caracteristicas:

Pertenece a la familia de los cuarzos; sus geodas, salvo el color, son muy similares, van desde el dorado luminoso al marrón oscuro, amarillo o pardo por la presencia de hidrato de hierro coloidal.

Ha sido muy utilizado como imitación del Topacio, más valioso, con la denominación de fantasía de "Topacio de Palmira".

Al elegir esta piedra, debemos asegurarnos de que sea auténtica y no haya sido coloreada artificialmente, pues se someten los cristales a radiación, para conseguir el color.


Cuales son sus usos mas frecuentes?

  • Relacionado con el chakra del plexo solar.
  • Es la piedra de los negocios productivos orque su capacidad de estimular la actividad intelectual favorecen las decisiones inteligentes y rápidas.
  • Su energía dorada estimula el sistema físico como si proviniera de los rayos del sol.
  • Da calor, confort, energía y entusiasmo de vivir.
  • El de color marrón oscuro, alivia toda clase de temores, aleja sentimientos de culpabilidad y cura los problemas intestinales y de la piel causados por estrés.
  • La variedad más clara, actúa favorablemente sobre el páncreas y el sistema nervioso endocrino.
  • Es indispensable para diabéticos y para insuficiencia renal.

Ejercicios recomendados:

  • Propiedades del Citrino, CITRINO, Cuarzo Citrino, Piedra Solar, Piedra para la Energia, Piedra para el animoSiendo el dorado también uno de los colores del chakra coronario, además del solar en el plano físico, es muy beneficioso el uso de los topacios colocados en ambos plexos. Haciendo pasar el rayo de luz dorada de uno a otro, resulta muy eficaz para las personas hipersensibles que estén vulneradas o pasando por momentos de extrema situación. Así se extiende un campo energético protector, reforzando el campo físico y mental, brindando confianza y seguridad, ayudando a desechar temores.
  • Colocar un cuarzo citrino engarzado, colgando del cuello, aquellas personas que deseen progresar en sus negocios o mejorar su estado animico.
  • Colocar un cuarzo citrino en el centro del pecho a la altura del corazón durante diez minutos diarios, acostados y en estado de relajación, para protegernos de cualquier tipo de enfermedad que se relacione con las vías respiratorias y el sistema circulatorio.

Para recordar como preparar nuestra piedra leé el primer artículo sobre piedras (como limpiarla, cargarla y usarla). Y animate!!

Mis fuentes: Book of Shadows de Fire Valkyrja.

Fire Valkyrja ® Senda Pagana
http://www.wicca-argentina.com.ar
http://www.asatru-argentina.com.ar

La Revista de Las Sombras ® Revista Neo Pagana Ecléctica en castellano
webmaster: Fire Valkyrja © Copyright Senda Pagana 1999-2007

 


wicca argentina Revista Pagana Asatru Wicca