wicca argentina Revista Pagana Asatru Wicca
WICCA, PAGANISMO, ASATRU, KHEMETISMO, Revista de las Sombras, Revista Pagana online, wicca, hadas, elfos, asatru, magia, argentina, brujeria, paganismo, neopaganismo, conjuros, hechizos, ritual, rituales, diosa, dios, spells, rituals, grupos, magia blanca, goddess, god, triple diosa, magia wicca, circulos, hierbas, sabbats, esbats, senda pagana, fire valkyrja
WICCA ARGENTINA, Fire Valkyrja ASATRU ARGENTINA FORO PLAYON PAGANO ARGENTINA
Año 3 - N º 9
Febrero 2007

Pagina Home
Primera Página Revista 9

Neopaganismo
Los Nombres de las Lunas de Cada Mes
Mitología Nórdica: Las Valkyrias
Mitología Griega: Afrodita
Rituales
Freysblót HS
Disablót HN
Esbat de Luna Llena Febrero
El Sabbat de Lammas
El Sabbat de Imbolc
Magia

Hechizo para encontrar empleo
Muñeco de la abundacia
Hierba mágica Romero
Tarot para principiantes
Piedras: La Fluorita
Como cuidar tu caldero

Edicion
Suscribite a la Revista
Numeros Anteriores
Staff
Copyright

La Magia de las hierbas y plantas
El Romero

Autor: Warlock Quiron

Imprimir Articulo

ROMERO, HIERBAS MAGICAS, Propiedades del Romero, protección, amor, deseo sexual, poderes mentales, exorcismo, purificación, curación, sueño y juventudEn la entrega de hoy, vamos a hablar de una hierba que podemos encontrar en nuestros hogares, más específicamente en nuestra cocina; y esa hierba es la que conocemos como "ROMERO".

Existen varias especies de esta planta, común en el campo argentino, de propiedades digestivas y colagogas. Se la conoce con el nombre oficial de Rosmarinus officinalis, rosa marina y hierba de la corona. Arbusto labiado, de hojas con fragancia deliciosa, de flores azuladas pequeñas. Crece a orillas del mar; muy cultivado.

Género: Masculino.
Planeta: Sol.
Elemento: Fuego.

El Romero se puede usar en hechizos de:

protección, amor, deseo sexual, poderes mentales, exorcismo, purificación, curación, sueño y juventud.
El romero al quemarse, emite unas poderosas vibraciones limpiadoras y purificadoras, y por eso, se quema para limpiar un lugar de fuerzas negativas, sobre todo, antes de realizar magia. Es uno de los inciensos más antiguos.

ROMERO, HIERBAS MAGICAS, Propiedades del Romero, protección, amor, deseo sexual, poderes mentales, exorcismo, purificación, curación, sueño y juventudCuando se pone bajo la almohada, el romero asegura que el sueño será bueno y estará libre de pesadillas. Si se pone bajo la cama, protege a quien duerme de cualquier daño. El romero tambien se cuelga en el porche y a la entrada para impedir que se acerquen los ladrones. Esta planta se lleva consigo para conservar la salud. En el baño purifica.
LLevar una guirnalda de romero, ayuda a la memoria, mientras que oler con frecuencia su madera conserva la juventud. Para asegurarse de esto último, ponga una infusión de romero en el agua del baño.
El romero se ha empleado durante mucho tiempo en inciensos de amor y deseo sexual y en otras mezclas; las muñecas curativas se rellenan con romero para aprovechas sus vibraciones curativas. Una infusión de romero se utiliza para lavarse las manos antes del trabajo curativo, y las hojas mezcladas con bayas de enebro, se queman en la habitación del enfermo para estimular la curación.
Si deseas recibir conocimiento o dar respuesta a alguna pregunta, quemar romero sobre brasas de carbón y huele el humo. El romero se cultiva tambien para atraer a los gnomos, y las hojas pulverizadas, envueltas en un paño de tela suave y atado al brazo derecho, dispersa la depresión y hace que las emociones sean más ligeras y felíces.
El romero se emplea generalmente como sustituto de la resina conocida como incienso.

Propiedades curativas del Romero

El polvo de romero cicatriza y desinfecta las heridas. El aceite de romero es unROMERO, HIERBAS MAGICAS, Propiedades del Romero, protección, amor, deseo sexual, poderes mentales, exorcismo, purificación, curación, sueño y juventud excelente remedio para heridas; se hechan unas gotas en la herida y se aplica un trapito mojadoen el mismo aceite; es bueno para friccionar los miembros paralíticos. Tomado en las dosis de 3 a 5 gotas de té caliente de malva, calma los dolores del vientre y ahuyenta los gases.
El té de romero (10grs. de flores para un litro de agua hirviendo) fortifica el cerebro y los nervios; es bueno contra la parálisis, temblor, apoplejía del cerebro. Es muy bueno en las menstruaciones escasas.
El que vomita las comidas, debe tomar despues de cada comida un poco de polvo de romero, tostado. Romero y ruda, hervidos en vino es bueno contra la epilepsia. Estimulante general, estomacal, digestivo y antiespasmódico; se emplea para combatir dispepsias, digestiones difíciles y afecciones hepáticas (colagogo). Carminativo, elimina los flatos. Condimento. Como calmante, en las excitaciones del sistema nervioso, palpitaciones, mareos, vértigos.

Recetas que se pueden utilizar:

Té de romero
Infusión de 20grs. (hojas) por litro de agua hirviendo, para tomar una taza despues de las comidas.

Vino de romero

En un litro de vino blanco generoso, se hechan 5 grs. de ramitas de romero desmenuzadas. Dejar en maceración durante 3 días y filtrar; tómese una copita antes de las comidas para obtener una acción colagoga y diurética, útil en las afecciones del hígado y del riñón.

Bueno, espero que el artículo les haya resultado interesante y que el uso del romero ahora no sea solo el de una hierba de cocina solamente. Un gran abrazo a todos y que los Dioses los bendiciones.

Warlock Quirón

Fuentes: Todos los datos han sido recopilados de: "Plantas medicinales: Guía práctica de botánica universal", Dr. A. Lifchitz, editorial Kier; "7000 Recetas Botánicas a base de 1300 plantas medicinales americanas", Dr. Leo Manfred; "Enciclopedia Cunningham de las hierbas mágicas", Scott Cunningham.

Copyright® Senda Pagana - PPA
http://www.wicca-argentina.com.ar

La Revista de Las Sombras ® Revista Neo Pagana Ecléctica en castellano
webmaster: Fire Valkyrja © Copyright Senda Pagana 1999-2008


wicca argentina Revista Pagana Asatru Wicca