wicca argentina Revista Pagana Asatru Wicca
WICCA, PAGANISMO, ASATRU, KHEMETISMO, Revista de las Sombras, Revista Pagana online, wicca, hadas, elfos, asatru, magia, argentina, brujeria, paganismo, neopaganismo, conjuros, hechizos, ritual, rituales, diosa, dios, spells, rituals, grupos, magia blanca, goddess, god, triple diosa, magia wicca, circulos, hierbas, sabbats, esbats, senda pagana, fire valkyrja
WICCA ARGENTINA, Fire Valkyrja ASATRU ARGENTINA FORO PLAYON PAGANO ARGENTINA
Año 3 Nº 8 Diciembre 2006 - Enero 2007

Pagina Home
Primera Página Revista 8

Neopaganismo

SOS Necesito un maestro
Mitología Nórdica: Balder
Mitología Griega: Parcas

Rituales
Miðsumarsblót y Freysblót
Esbat Luna Llena Enero
Esbat Cuarto Menguante
El Sabbat de Midsummer
El Sabbat de Yule
Magia

Cocina para los rituales
Piedras: El Citrino
Magia con Velas
Magia con hierbas
Tarot para pricipiantes

Edicion
Suscribite a la Revista
Numeros Anteriores
Staff
Copyright

La Magia de las hierbas y plantas
La Lavanda

autor: Warlock Quiron

Imprimir Articulo

WICCA, Hierbas Mágicas, LA LAVANDA, propiedades de la Lavanda, Hierba para la paz, hierba para la relajacion, hierba para los nerviosEn este nuevo artículo vamos a ver cuales son las características y las propiedades energéticas de la planta conocida por el nombre de Lavanda.
El nombre de la Lavandula procede del latín lavare, que significalavar y se refiere al uso de la flor en el agua de baño, como aromatizante.

En la antigua Roma la lavanda estaba dedicada a la diosa Vesta, y sus vírgenes sagradas, las vestales, se adornaban el cabello con ella durante las ceremonias.
A partir de esta tradición virginal de la planta, se ha conservado la costumbre de aromatizar con lavanda las camas y las ropas de las recién casadas, para que suavice sus temores durante la primera noche del matrimonio.
También se dice que la lavanda es una de las hierbas que usaban las brujas para arrojar al fuego, en las noches de verano, como ofrecimiento a sus Dioses.

Usos Mágicos:

La lavanda produce frescura y limpieza, y aporta sentimientos de honestidad y franqueza. Tiene muchos usos en la magia, como hierba y como flor. En este último caso, la lavanda obra milagros cuando se utiliza en situaciones de culpabilidad no resuelta. Es lo que sucede cuando, en la relación personal con el mundo, existe la constante sensación de "no tener del todo razón", cuando uno se siente un tanto incómodo, pese a las confirmaciones de amor que recibe de personas y situaciones. La culpabilidad ennegrese su percepción de sí mismo y del mundo.

Planta muy poderosa, se utiliza en los rituales de purificación para alejar las negatividades, la mala suerte y el mal humor. Además, favorece la felicidad, el amor, el alcance de la paz interior, hasta tal punto, que quien se siente inquieto o infelíz puede usar un perfume a base de lavanda para mejorar su estado de ánimo y ver la vida de un modo más sereno y realista.

Para tener en cuenta:

WICCA, Hierbas Mágicas, LA LAVANDA, propiedades de la Lavanda, Hierba para la paz, hierba para la relajacion, hierba para los nervios- Se usa conjuntamente con otras hierbas para aumentar su eficacia.
- Si se lleva encima aumenta la fuerza física y la resistencia al cansancio.
- Si se deja secar en un ramo colgado detrás de la puerta, protege a los habitantes de la casa.

Aunque para muchas brujas, es principalmente, una hierba para la protección, la lavanda tambien es de gran ayuda en magias relacionadas con el parto, el amor, el sueño tranquilo, la curación y la longevidad.

Uso Medicinal:

Partes empleadas: flores, aceite esencial.
Sabor: amargo, picante.
Carácter: fresco, seco.
Meridianos: corazón, pericardio, hígado, pulmón.
Acciones: antiséptica, antibacteriana, antidepresiva, carminativa, relajante, antiespasmódica, estimulante circulatorio, tónico del sistema nervioso, analgésica, estimula el flujo biliar.

Aplicaciones:

Se usa desde época romana como hierba depurativa y aromática. Es útil como digestivo y antidepresivo; se usa combinada con remedios para la tensión nerviosa y los problemas emocionales. Es ideal para las migrañas y los dolores de cabeza, tanto en infusión como en aceite para masaje en la nuca y sienes.
Unas gotas de aceite de lavanda en el agua del baño sonrelajantes y alivian los nervios y el insomnio; el masaje con el aceite es útil para los dolores musculares, los esguinces y algunos problemas reumáticos. Externamente, las flores purifican la piel y estimulas la circulación superficial, sobre todo la del cuero cabelludo.
Estas son las características más sobresalientes de la Lavanda, así que ya saben, es una planta muy importante para el uso mágico como medicinal.
Bendiciones para todos.


Warlock.-

Fuentes: Todos los datos han sido recopilados de: "Magia Natural" de Marina Medici, "Las Plantas y la salud" de Penelope Ody, "Magia Wicca" de Cristopher Wallace y "Magia Cotidiana" de Dorothy Morrison.

Copyright® Senda Pagana - PPA
http://www.wicca-argentina.com.ar

La Revista de Las Sombras ® Revista Neo Pagana Ecléctica en castellano
webmaster: Fire Valkyrja © Copyright Senda Pagana 1999-2007

 


wicca argentina Revista Pagana Asatru Wicca